lunes 28 diciembre 2020 3:18 PM
Redactor : María Albert Hdez
Este lunes la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) dio a conocer que la licitación de la primera etapa del distribuidor vial de Guayabal fue ganada por la empresa Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón S. De R.L. de C.V. en participación conjunta con Obras, Caminos y Asfaltos de México S.A. de C.V.
"Jiménez y Falcón" se creó apenas en 2015 y formó parte del consorcio Huerta Madre, que en 2019 se adjudicó un contrato de la Secretaría de Energía para preparar los terrenos en los que este año se construye la refinería de Dos Bocas.
En su momento, Milenio dio a conocer datos del Sistema Integral de Gestión Registral que arrojaban que esta compañía tiene su sede en Villahermosa, aunque entonces no su domicilio no pudo ser corroborado porque no había oficinas en el lugar.
Además, el diario también informó que la empresa pertenece a dos jóvenes contadores, cuya experiencia empresarial es la comercialización de lácteos, carnes, frutas y hortalizas, abarrotes, artículos de limpieza, así como servicios de producción audiovisual y marketing político.
Ahora el contrato otorgado por la SOTOP, le garantiza un monto de 149 millones 870 mil 869 pesos para ejecutarse en un plazo de 331 días naturales con fecha de inicio del próximo 4 de enero de 2021.
Lo anterior, luego de ganar después que el pasado 14 de diciembre se llevara a cabo la presentación y apertura de proposiciones, donde 25 empresas agrupadas en 10 bloques presentaron propuestas.
Foto: https://comercializadorapsm.com/
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco