miércoles 25 septiembre 2024 12:10 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
Una mujer de 58 años fue detenida por vecinos en Tlaquepaque, Jalisco, luego de ser sorprendida arrastrando a un perro con su camioneta, presuntamente porque el animal había dañado la carrocería de su vehículo. El incidente causó indignación entre los testigos, quienes detuvieron a la mujer y llamaron a las autoridades locales.
La mujer intentó justificarse, diciendo: “Yo soy policía, tengo una cita, se subió a mi coche. No lo estoy asesinando, me lo voy a llevar a la otra casa. No lo puedo subir porque me talló toda mi camioneta”. Sin embargo, los vecinos no aceptaron su explicación y esperaron a que llegara la policía de Tlaquepaque.
El perro, visiblemente cansado y con las patas ensangrentadas, recibió atención médica inmediata por parte del equipo de Salud Animal del ayuntamiento. Las autoridades informaron que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso y procederá de acuerdo a la ley.
Uno de los vecinos que ayudó en el rescate relató cómo se dio cuenta de la situación: “Veníamos circulando por la avenida cuando me percato que el vehículo de adelante venía arrastrando un perro. Nos emparejamos con el vehículo y otro automóvil le cerró el paso. Nos bajamos y comenzamos a filmar, fue entonces que la señora intentó cortar el cable. Más vecinos se acercaron y fue cuando llamamos a la policía”.
Fuente: ADN40/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco