jueves 1 agosto 2024 12:01 AM
Redactor : Armando de la Rosa
Un completo caos vial fue el que se registró por más de 10 horas en la carretera federal Villahermosa con dirección a Teapa por la volcadura de una góndola cargada con desechos de la industria petrolera a la altura de la Laguna de la Majagua.
La volcadura, ocurrió minutos después de las 2 de la tarde y en un primer momento, las autoridades reportaron que la góndola sólo transportaba desechos y el conductor solo resultó con lesiones leves, sin embargo, al paso de los minutos la situación se agravó ya que la pesada unidad derramó aceite y combustible sobre la carretera, lo cual, provocó que un pochimovil y un auto derraparan y se salieran de la carretera.
El derrame de combustible obligó a los agentes de la Guardia Nacional a restringir el paso y los autos solo avanzaban a cuentagotas.
Minutos después de las 3 de la tarde, dos grúas trataron de retirad la góndola pero fue imposible debido al derrame de los desechos y a la posición de la pesada unidad.
Por lo cual, fue hasta las 7 de la noche cuando un camión vactor, llegó a la zona del percance para drenar el combustible y parte de los desechos.
En el transcurso de la tarde y de la noche, cientos de automovilistas se quejaron en redes sociales por la falta de vigilancia de la Policía Estatal de Caminos y poca presencia de los agentes de la Guardia Nacional (GN).
Hasta las 12 de la noche de este miércoles, las largas filas de vehículos continuaban en la carretera y las grúas contratadas por la Guardia Nacional seguían maniobrando para retirar la góndola.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el impacto ambiental que tendrá el derrame de hidrocarburo en la carretera.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco