martes 30 julio 2024 12:51 PM
Redactor : Rosario Castañón
Un ataque armado en contra de trabajadores de una compañía privada que labora en los trabajos de exploración de un campo petrolero, en el municipio de Moloacán, al sur de Veracruz, dejó como saldo tres desaparecidos, al menos cinco unidades baleadas y varias motocicletas dañadas.
Ante este ataque que ocurrió en un predio que se ubica en el camino Cuichapa-Las Conchas, donde se realizan los trabajos de exploración del pozo Baramil, fue necesaria la intervensión de los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, acusan a un líder sindical de ser el responsable.
Reportes indican que al sitio llegaron tres camionetas, de la que descendieron hombres con armas largas y comenzaron a dispararle a vehículos y motocicletas, luego, usaron palos y tablas para golpear a los obreros, por lo que éstos se defendieron y comenzó la gresca; sin embargo, fueron sometidos debido a que sus atacantes portaban armas de fuego.
“Nos empezaron a dar de tiros, mi carro lo despedazaron, las motos y las camionetas las poncharon con las armas y todo, para que se tome en cuenta eso”, indicó uno de los obreros golpeados.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron a bordo de las mismas unidades, y presuntamente, se llevaron a tres de los trabajadores, quienes después de doce horas del ataque, continúan desaparecidos.
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: istockphoto
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco