Detienen a ‘El Ingeniero’, presunto operador de ‘El Mencho’

Imagen relacionada a la nota

martes 4 agosto 2020 2:46 PM

Redactor : Luis Olan

Este martes fue reportada la detención de Rubén Velázquez Aceves, mejor conocido como 'El Inge' o 'El Ingeniero', en Zapopán, Jalisco, con fines de extradición.

Velázquez es identificado como supuesto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los hombres más buscados por el gobierno de México.

De acuerdo con El Universal, fuentes gubernamentales de Estados Unidos confirmaron la detención del sujeto y que 'El Inge' lleva dos años operando el tráfico de narcóticos con un perfil más bien bajo.

El presunto mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, y uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), fue capturado el pasado 18 de julio, tres semanas después del atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

'El Ingeniero' fue llevado a Tapachula, Chiapas para ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del municipio Villa de Comaltitlán (Chiapas).

Fuente: ElUniversal/LaSillaRota/laor/Foto:Especial

TAGS: Ingeniero, Mencho, Presunto, Operador, CJNG, Zapopán, Jalisco, DEA, Extradición

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados