OPINIÓN

Dudas más frecuentes en la Semana Nacional de Educación Financiera

Si quieres aprender sobre Buró de Crédito solicita una conferencia en www.burodecredito.com.mx sección educación financiera. Aquí respuestas a algunas de las dudas más frecuentes.

Cada año, Buró de Crédito recorre cada Estado de la República otorgando conferencias de educación financiera gratuitas. Parte de las actividades incluyen participar en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) de la Condusef.

Durante la SNEF 2017 visité 5 Estados: Jalisco, Estado de México, Coahuila, Veracruz y Campeche. A continuación quisiera compartir las preguntas más frecuentes que el público me hizo al terminar cada conferencia con su respectiva respuesta.

¿Por qué estoy en Buró de Crédito si siempre pago bien?

Respuesta: Uno ingresa a Buró de Crédito desde el momento en que solicitas tu primer crédito. En ese momento se crea un historial crediticio donde aparecerán tus datos generales, domicilios y el registro de la primera consulta hecha a tu historial. Una vez que te otorguen el crédito que solicitaste el documento registrará las decisiones (buenas o malas) que tomes en el manejo de cada uno de tus créditos.

Ya me puse al corriente con mis pagos/ Ya liquidé mi crédito ¿Por qué sigo en Buró de Crédito?

Respuesta: Estar en Buró de Crédito es bueno y completamente normal. Es muy deseable que tengas un historial creditito para no ser un desconocido para el sistema financiero. Estar en Buró mejora tus probabilidades de obtener un crédito. Si estamos hablando de la eliminación del registro del historial ponemos la fecha estimada en el Reporte de Crédito. Que se elimine la información no quiere decir que la empresa que te prestó te haya perdonado la deuda, sigues debiendo.

En el caso de que te has puesto al corriente en tus pagos, el historial se actualizará para mostrar que estás nuevamente al corriente; sigue tomando buenas decisiones para que tu Reporte de Crédito se vea cada vez más atractivo.

¿Es cierto de que puedes pagar para que te saquen de Buró?

Respuesta: No es cierto; quien te lo ofrezca es un defraudador.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi historial en Buró de Crédito?

Respuesta: De preferencia ponerte al corriente en tus pagos o liquidar el total del adeudo. Si el motivo del no pago es porque no te alcanzan tus ingresos lo que debes de hacer es dejar de contraer más deuda y enfocarte a lo que ya tienes. Reestructura tu adeudo, busca a la empresa que te presta y pregunta por esta opción que es un cambio el las condiciones del crédito. Otra opción es pagar una quita (pago parcial de la deuda) esta opción no es tan buena porque no pagarás el total y eso se verá también en tu historial. No pagar es la peor opción porque genera un historial poco atractivo e intereses.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con el contenido de mi Reporte de Crédito?

Respuesta: Ingresas una Reclamación en www.burodecredito.com.mx. Buró pasará tu queja y la documentación que envíes a la empresa que generó el registro y en 29 días máximo obtendrás una respuesta.

¿Dónde se puede obtener el Reporte de Crédito?

Respuesta: En www.burodecredito.com.mx, llamando al 01(55)-5449-4954 o en cualquier Delegación de Condusef.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

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