OPINIÓN

¡Así no!

Este sábado se confirmó que Carolina Gudiño Corro, ex alcaldesa de la ciudad de Veracruz (2011 al 2013) será la candidata a la diputación local por Veracruz, respaldada por la coalición opositora Va por México, integrada por PRI-PAN y lo que queda del PRD.

Gudiño fue diputada local por el distrito XX en la LXI Legislatura del Congreso del Estado. Fue diputada federal por el distrito XII en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión y fue alcaldesa de Veracruz, siempre respaldada por el PRI y pos su mentor y padrino político, Fidel Herrera Beltrán.

Gudiño forma parte de una generación de desacreditados políticos priistas veracruzanos, creados e impulsados durante el Fidelato, una de las etapas más ominosas y oscuras para Veracruz.

Esa generación estaba llamada a ser la renovación del PRI, tuvieron la oportunidad de transformar al partido, democratizarlo y crear una nueva corriente, a cambio, fueron protagonistas de cualquier cantidad de excesos y tropelías, causando un grave daño y perjuicio a Veracruz y a los veracruzanos. Entre los integrantes de esa generación destacan, no por sus resultados, sino pos sus escándalos y por los daños que le infringieron a Veracruz, personajes como: Erick Lagos, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota, Salvador Manzur, Alberto Silva, Tarek Abdalá, el malogrado Javier Duarte (a quien traicionaron todos), y los efímeros Tonatiuh Pola, Ainara Rementería y Ramón Poo, estos últimos con una actuación penosa y meramente circunstancial y coyuntural en la vida política del estado.

Hoy, ante la imperiosa necesidad de conformar un bloque opositor al régimen Morenista, tres de los principales partidos (PRI, PAN y PRD), unieron fuerzas para integrar una alianza, con el objetivo de detener el avance de Morena en el Congreso Federal y en los Congresos estatales.

Esa alianza contó con el respaldo de diversas organizaciones ciudadanas y cámaras empresariales, el acuerdo inicial era que en la alianza Va por México, se abrirían espacios y candidaturas a los liderazgos ciudadanos, cosa que no ocurrió; al final las organizaciones ciudadanas fueron utilizadas, manipuladas y traicionadas. Hoy, de manera cínica, la alianza Va por México postula a los mismos políticos responsables de la terrible crisis que nos trajo hasta aquí.

Hay que decirlo fuerte y claro: Si se pierde el Congreso del Estado será responsabilidad de quienes están contaminando y pervirtiendo la alianza opositora.

Le están pidiendo al electorado que vote por los responsables de la terrible crisis que nos trajo hasta aquí.

Es verdad, es urgente detener el avance de Morena en el Congreso federal y en el Congreso del Estado, para evitar que su mayoría hegemónica ponga en riesgo el equilibrio que requiere una democracia, pero lo que está haciendo la alianza es demencial, con estos candidatos la oposición está construyendo su propia y monumental derrota.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados