OPINIÓN

Turbulencias en la Imagen Pública de Lucerito Mijares: Entre la Comodidad y la Controversia

13 mar 2024 | Genoveva Javier Pérez

En días recientes los comentarios realizados hacia Lucerito Mijares con motivo del dueto con Yuri, ha desatado controversias debido a su apariencia, específicamente porque su vestimenta era inapropiada para salir al escenario a cantar.

Así que antes de iniciar, les platico el chisme completo: durante un concierto de Yuri, la veracruzana comparte su alegría de que entre el público asistente se encuentre Lucerito, y hay que destacar como ella propiamente lo hizo, que Lucerito Mijares Hogaza, no es cualquier persona, ya que la amistad que la une con los padres de esta chica, especialmente con Manuel Mijares a quien cariñosamente llama “El Gordo” y con quien por mucho tiempo ha trabajado conjuntamente es sólida y de que hay cariño y mucho lo hay. Así que Lucerito es como si fuera su sobrina. Este lazo de afecto entre ambas partes resulta importante para Yuri y conocedora del talento de Lucerito la invita a cantar como un gesto espontáneo.

Ahora bien, Lucerito como cualquier otra chica de su edad para ir a un concierto prefiere un outfit  cómodo y nada mejor para eso que unos jeans, una playera, el cabello recogido en chonguito, ¡ah! y sus tenis que hoy están super de moda.

Ante el juicio de muchos, referente a calificar su atuendo como fachoso, depende del cristal con que se mire y en imagen pública debemos de tomar en cuanta los estilos. Cada persona tenemos un estilo que nos identifica, este estilo es “la expresión de la individualidad, la manera como una persona o institución da a conocer su calidad particular y se expresa tanto en fondo como en forma”. En el caso de Lucero Mijares su estilo predominante es el natural, lo que va muy acorde con su edad. Desde luego, también debemos tomar en cuenta el contexto, en su caso ella es consciente de que de acuerdo con el lugar debe ajustar su atuendo. En entrevistas a medios de comunicación, alfombras o eventos públicos es muy casual y opta por maquillarse.

Sin embargo, para acudir al concierto, y considerando lo que acabamos de explicar es congruente que su elección de ropa se inclinara hacia la comodidad y sencillez.

Su primera aparición pública al lado de su madre y su abuela, donde fue atacada por los medios teniendo apenas 14 años de edad, fue exactamente por el mismo motivo. Debemos recordar que al vestir plasmamos parte de nuestra esencia, y eso se nota.

Si quisiéramos vestir a Lucerito con un atuendo seductor o muy dramático nos parecería falsa porque ella no es así, ese no es su estilo y la propia incomodidad de vestir de una manera que la incomoda la proyectaría.

Así que, quien no haya vestido nunca unos jeans y camiseta sin gota de maquillaje para un concierto, que tire la primera piedra.

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados