lunes 14 octubre 2019 7:30 AM
Redactor : Selene Shirma
Hoteleros en Cozumel, Quintana Roo están vertiendo aguas negras a través de tubos de PVC, que descargan directo a los arrecifes más populares de la zona, el descubrimiento lo hizo el reconocido espeleólogo Germán Yañez, quien ha encontrado por lo menos 12 tubos que van directo al subsuelo en Quintana Roo.
Este hallazgo sobre la contaminación de los corales, se da después de que la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (Conanp) anunció el cierre del acceso a tres de los corales más populares, por el síndrome blanco, una rara enfermedad que puede matar colonias enteras de arrecifes.
Los investigadores concuerdan en que el coral no tiene la fortaleza para afrontar el síndrome blanco, porque el agua del mar está contaminada y con temperaturas arriba de lo normal.
Sobre la contaminación por parte de hoteleros, el especialista dijo que ‘No estoy contra el desarrollo, pero hay que ser más conscientes. Realmente ellos (los hoteleros) lo que tienen que hacer es conciliar precisamente entre el medio ambiente con su derrama económica que genera la hotelería’.
Fuente: Milenio/SST/Foto: Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco