Semar cierra siete puertos en el Golfo de México por el huracán Isaías

Imagen relacionada a la nota

viernes 9 octubre 2026 3:07 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Secretaría de Marina  (Semar)  informó este viernes que fueron cerrados siete puertos en el Golfo de México y Mar Caribe ante los efectos que el huracán "Isaías", que avanza hacia Estados Unidos.

A través de un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil, las autoridades recordaron que actualmente "Isaías" se mantiene en categoría 3, según los últimos datos oficiales.

Entre los puertos cerrados destacan dos embarcaciones mayores en el estado de Tabasco con el puerto de Frontera y Yucatán con el de Progreso.

Mientras que en cinco entidades más suspenderán las siguientes embarcaciones, consideradas menores, tales como Veracruz con los puertos de Nautla, Tecolutla, Tamiahua y Tonalá.

En Tabasco, Frontera y Sánchez Magallanes; Campeche, Isla del Carmen —Isla Aguada, Palizada, Nuevo Campechito, Sabancuy y Atasta, sus jurisdicciones—Cayo Arcas, Yuum Kaab Naab y Seybaplaya; Isla Aguada, Palizada, Nuevo Campechito, Sabancuy y Atasta.

Por otro lado, en el estado de Yucatán cerrará los puertos de Progreso, Yukalpetén, Chuburná, Sisal, San Felipe y Dzilam de Bravo; además, tampoco se podrán hacer actividades en las costas en San Cristiano Chabiahu, jurisdicciones de Telchac. En Quintana Roo sólo el puerto de Isla Mujeres estará cerrado.

Fuente:Latinus/All/Foto:X-@LupitaJuarezH

TAGS: Semar, cierra, siete, puertos,Golfo,México,huracán,Isaías

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados