martes 15 septiembre 2026 12:36 PM
Redactor : Juan Carlos García
El senador con licencia Eugenio ‘Gino’ Segura fue designado coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Quintana Roo, posición que lo coloca como virtual abanderado de Morena para la gubernatura en 2027.
Con su nombramiento, queda fuera de la contienda interna Rafael Marín Mollinedo, uno de los perfiles más cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Segura es licenciado en Economía por el ITAM y, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, actualmente cursa un diplomado en Derecho Financiero en la misma institución.
En el sector privado se desempeñó como gerente de crédito, riesgos y planeación en Financiera BC Credit y como director financiero de Inmobiliaria Segurati.
?#ÚltimaHora
— Azucena Uresti (@azucenau) September 15, 2026
Citlalli Hernández anuncia la designación de Eugenio “Gino” Segura como Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Quintana Roo. pic.twitter.com/qQmm9928mD
En el servicio público, fue subsecretario de Servicios Administrativos del Congreso de Quintana Roo de 2020 a 2021, oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez de 2021 a 2022 y titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de 2022 a 2024.
En 2024 ganó un escaño en el Senado, cargo al que pidió licencia el pasado 25 de junio para concentrarse en el proceso interno de su partido rumbo a la elección estatal.
Durante su paso por la Cámara Alta, el legislador fue señalado por presuntamente alejarse de los principios de austeridad republicana, luego de que en enero de este año circularan en redes sociales imágenes donde portaba prendas y calzado de diseñador valuados en decenas de miles de pesos.
Fuente: político mx/jcgm/Foto: X @BrunoCortesFP
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco