viernes 11 septiembre 2026 5:54 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Empresarios del comercio, los servicios y el turismo preparan un calendario de turismo deportivo para 2027 con el objetivo de identificar las principales competencias nacionales e internacionales que se celebran en México y convertirlas en oportunidades para impulsar hoteles, restaurantes, comercios y otros servicios.
La iniciativa, encabezada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), será desarrollada en coordinación con cámaras empresariales y autoridades turísticas y deportivas de los estados.
El proyecto busca que los torneos y campeonatos no sean vistos únicamente como eventos deportivos, sino como experiencias que integren hospedaje, gastronomía, artesanías y atractivos turísticos para atletas, entrenadores y acompañantes.
.jpg)
El presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, explicó que se aprovecharán competencias que ya existen en el país, incluidas disciplinas como karate, natación, ciclismo, baloncesto, fútbol de salón y surf.
La propuesta surgió tras el cuarto Congreso Mundial de Turismo Deportivo, celebrado en Ciudad de México del 7 al 9 de septiembre, que reunió a más de 500 participantes de 30 países.
De la Torre destacó que también se busca aprovechar las competencias amateur, debido a que pueden movilizar a familias y generar consumo en las comunidades anfitrionas. La meta final es prolongar la estancia de los visitantes, ampliar el beneficio económico para los negocios locales y atraer nuevas competencias internacionales a México.
Fuente:EFE/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco