miércoles 26 agosto 2026 8:57 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, exigió nuevamente que las autoridades investiguen y, en su caso, detengan al exgobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al señalar que la licencia solicitada por el exmandatario no elimina las posibles responsabilidades legales derivadas de las indagatorias en su contra.
El legislador acusó a Morena de brindar protección política a funcionarios y exfuncionarios señalados por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado. Consideró que la crisis política y de seguridad en Sinaloa evidencia una posible red de complicidades que debe ser investigada tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses.
Anaya también señaló que no descarta que las investigaciones puedan alcanzar al expresidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de que autoridades de Estados Unidos encuentren elementos que lo relacionen con alguna conducta ilícita.
?Anaya acusa a Morena de proteger a Rocha Moya y advierte posibles investigaciones contra AMLO
— Azucena Uresti (@azucenau) August 26, 2026
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, exigi? nuevamente la detenci?n de Rub?n Rocha Moya y, en su caso, su extradici?n a Estados Unidos. Afirm? que la licencia del? pic.twitter.com/zIJIOk7XlH
Las declaraciones ocurren luego de que el Congreso de Sinaloa designara a Graciela Domínguez Nava como gobernadora sustituta, tras la licencia indefinida de Rocha Moya, en medio de la crisis política y de seguridad que enfrenta la entidad.
Fuente:ElIndependiente/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco