Esto pasará con las líneas que no fueron vinculadas y cómo reactivarlas si ya fueron suspendidas

Imagen relacionada a la nota

domingo 16 agosto 2026 6:21 PM

Redactor : Adriana Wilson

Las líneas telefónicas que no completaron el proceso obligatorio de vinculación con la identidad de su titular comenzaron a quedar sujetas a suspensión del servicio en México. La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aclaró que esta medida no significa la cancelación ni la pérdida definitiva del número, por lo que los usuarios todavía pueden recuperar su línea al realizar el registro correspondiente.

El primer plazo correspondió a las líneas con terminación 0, cuyo registro venció el 15 de agosto. A partir del primer minuto del 16 de agosto, las compañías telefónicas cuentan con un periodo de hasta 72 horas para aplicar la suspensión de manera gradual a los números que permanezcan sin vincular.

¿Cómo reactivar una línea suspendida?

Para recuperar el servicio, el usuario debe completar el proceso de vinculación con su compañía telefónica. El trámite puede realizarse por internet desde el propio celular, incluso si la línea ya fue suspendida, o de manera presencial en los centros de atención de la operadora. La CRT indicó que el acceso a las plataformas de registro no requiere saldo ni consume datos móviles.

El registro es gratuito y no implica cambiar de número. Para realizarlo se solicita una identificación oficial vigente con CURP, mientras que la CRT aseguró que no se almacenan datos biométricos. El calendario continúa de forma escalonada: las líneas con terminación 1 tienen como fecha límite el 31 de agosto de 2026, aunque los usuarios con otras terminaciones pueden realizar el trámite desde ahora para evitar interrupciones.

Fuente: Infobae/Foto: INFO7

TAGS: Líneas, registro, suspencion, vinculadas, reactivación, celular

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados