jueves 6 agosto 2026 10:00 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención en Guerrero de Jorge Francisco 'N', acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su exesposa, Paula Fajardo. La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), luego de que el imputado fuera localizado en territorio guerrerense.
El fiscal general del estado, Fernando Blumenkron Escobar, informó que la detención se concretó tras un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales. El caso cobró relevancia pública en las últimas semanas debido a las denuncias difundidas por la víctima en redes sociales, donde compartió videos de las presuntas agresiones y encabezó movilizaciones para exigir avances en la investigación.
De acuerdo con la Fiscalía, el expediente fue retomado tras la llegada de Blumenkron Escobar a la institución, luego de que Paula Fajardo denunciara presuntas irregularidades y retrasos en el proceso penal iniciado por las agresiones que atribuyó a su exesposo.
?TRAS BRUTAL GOLPIZA MUJER PIDE AYUDA ?
— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) June 3, 2026
Paula Fajardo para lograr ser escuchada tuv? que exhibir un #video donde se observa la agresi?n que vivi? por su exmarido, Jorge Francisco Rabad?n Torres.
La mujer que vive en #Morelos tiene 4 hijos con el violentador y pide apoyo para? pic.twitter.com/tkcE4UY6w1
La dependencia informó que Jorge Francisco 'N' será puesto a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión, a fin de continuar con el proceso penal y definir su situación jurídica por el delito que le imputa el Ministerio Público.
Fuente:Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco