martes 4 agosto 2026 6:12 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La presidenta de Morena, Ariadna Montiel Reyes, llamó al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, a respetar las reglas de austeridad del partido y evitar el uso de asientos de primera clase en sus viajes, luego de la polémica generada por una grabación difundida por la excandidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard.
Montiel Reyes señaló que los funcionarios y militantes de Morena deben mantener los principios de austeridad promovidos por el movimiento y evitar prácticas que puedan ser cuestionadas por la ciudadanía.
“No está bien viajar en primera clase, creo que todos debemos mantener las reglas de austeridad”, declaró la dirigente morenista durante una conferencia de prensa.
La presidenta de Morena explicó que incluso la presidenta de México ha seguido estos lineamientos al viajar en clase comercial, aunque reconoció que existen situaciones excepcionales, como cuando un vuelo es cancelado y se requiere utilizar otro medio de transporte.
Sobre los señalamientos relacionados con un presunto reloj de lujo que portaría el gobernador tabasqueño, atribuido por Beaurregard a un valor cercano al medio millón de pesos, Montiel evitó profundizar y señaló que un error no define el desempeño de un gobernante.
? ?Un error no lo hace mal gobernante?: Montiel respalda a Javier May
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) August 4, 2026
Ariadna Montiel, dirigente de Morena, sali? en defensa de Javier May tras la pol?mica por su viaje en primera clase.@A_MontielR record? que fue su jefe, sostuvo que el episodio no define su desempe?o como?
“Casi que un error no lo hace un mal gobernante, por el contrario”, afirmó, al agregar que si Javier May decide rifar el reloj, debería hacerlo entre la población.
Finalmente, Ariadna Montiel sostuvo que los señalamientos deben servir para corregir conductas, pero defendió al mandatario estatal al considerarlo un buen compañero dentro del movimiento.
Fuente:Latinus/All/Foto:X-
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco