martes 21 abril 2026 11:12 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que existen “todas las garantías” de seguridad para los visitantes que acudirán al Mundial de Fútbol de 2026, del que el país será una de las sedes junto con Estados Unidos y Canadá, y afirmó que ya se trabaja con la FIFA en protocolos específicos para los partidos.
Las declaraciones de Sheinbaum ocurren un día después del ataque a tiros en la zona arqueológica de Teotihuacán, que dejó dos muertos, entre ellos una turista canadiense y el atacante, además de 13 personas extranjeras heridas.
#EnLaMañanera | ¿Qué garantías ofrece México a los extranjeros que visitarán el país para el #Mundial2026 tras loes hechos registrados en #Teotihuacán? Así respondió Sheinbaum ?? pic.twitter.com/c4BoF4pgP4
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) April 21, 2026
Sheinbaum sostuvo que el hecho fue aislado y no modifica las condiciones generales para recibir turismo internacional ni la organización del torneo.
Sheinbaum explicó que el Gobierno federal mantiene reuniones de coordinación con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, y posteriormente hará lo mismo con las autoridades de Nuevo León y Jalisco, estados que también albergarán encuentros mundialistas.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @ElFinanciero_Mx
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco