martes 17 febrero 2026 9:42 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 5 millones de pesos.
En la continuación de la audiencia de imputación, realizada este martes desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el juez de control decidió vincular a proceso al exmandatario estatal luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó 38 datos de prueba en su contra.
Estas acusaciones refieren que Duarte de Ochoa presuntamente desvió recursos federales destinados a programas sociales para niñas, niños y personas de la tercera edad.
Cabe señalar que el exfuncionario insistió en que los recursos no eran federales, sino estatales, y defendió las decisiones adoptadas durante su administración.
Fuente:Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco