“Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con grupo criminal”: Harfuch

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 10 febrero 2026 8:07 AM

Redactor : Juan Carlos García

Los 10 mineros secuestrados en Sinaloa habrían sido confundidos con un grupo criminal antagónico, de acuerdo con las primeras declaraciones de las cuatro personas detenidas presuntamente implicadas de este crimen, informó este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Indicó que conforme avance la investigación, el gobierno tendrá más información sobre el caso, y aseguró que habrá más detenciones.

Ayer lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que localizó 10 cuerpos en un predio ubicado en la localidad El Verde, del municipio de Concordia, de los cuales cinco ya fueron identificados como los trabajaodres de la minera canadiense Vizsla Silver Corp

Además, Harfuch precisó que los detenidos son integrantes de una célula de Los Chapitos. Refirió que el grupo con el cual fueron confundidos los mineros fueron Los Mayos. 

 

Fuente: gobierno de méxico, milenio/jcgm/Foto: X
TAGS: mineros, sinaloa, secuestrados, harfuch, detenidos, declaraciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados