miércoles 31 diciembre 2025 12:33 PM
Redactor : Juan Carlos García
La Policía de Morelia, Michoacán, informó este miércoles que agentes de la corporación recuperaron el cilindro con gas cloro que había sido reportado como robado y por el cual se emitió una alerta a seis estados de México.
En su cuenta de X, la policía municipal dio a conocer el hallazgo del cilindro, adjuntando una fotografía en la que se aprecia a dos elementos policiacos custodiando una zona acordonada, en donde habría sido hallado el cilindro.
Este contenedor fue robado del pozo ‘El Retiro’, ubicado en la colonia Dr. Miguel Silva González, en Morelia, y el nivel de toxicidad de su contenido “es alto y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel”.
Tras el robo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió el martes una alerta en el centro y sur del país. Dicha alerta, difundida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fue dirigida a Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, ante la posibilidad de que el cilindro sea trasladado o comercializado fuera de Michoacán.
Fuente: mvs noticias, EFE/jcgm/Foto: X @ultramichoacan
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco