Diputados aprueban en lo general la prohibición total de los vapeadores

Imagen relacionada a la nota

martes 9 diciembre 2025 4:00 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general una reforma a la Ley General de Salud, entre cuyos principales elementos está la prohibición total de los vapeadores, así como la publicidad de los mismos y que también incluye otros elementos, como el fortalecimiento de la compra consolidada de medicamentos e insumos sanitarios.

En uno de los puntos que generó más debate fue el de la supuesta penalización de los consumidores de cigarrillos electrónicos, pues mientras la oposición alertó que podría haber sanciones de hasta ocho años de cárcel para quienes adquieran o tengan un vapeador, el bloque de mayoría insistió en que presentará una reserva para aclarar que no se castigará a quienes posean o utilicen esos dispositivos, sino únicamente a quienes los vendan con fines de lucro.

Tras una discusión que se extendió poco más de tres horas, el dictamen a la iniciativa enviada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, fue aprobado por 324 votos en favor, de Morena y sus aliados, y 129 en contra, de PRI, PAN y MC.


Fuente:Jornada-Milenio/All/Foto:Freepik

TAGS: Diputados, aprueban,general,prohibición, total, vapeadores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados