lunes 8 diciembre 2025 8:07 AM
Redactor : Juan Carlos García
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se equipará en 2026 con nuevas facultades que le permitirán endurecer su fiscalización y así combatir la facturación falsa, gracias a las reformas fiscales.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Delicias, Héctor Iracheta Lara, señaló que el SAT podría incluso solicitar prisión preventiva oficiosa sin investigación previa contra quien expide y quien recibe supuestos comprobantes falsos.
De acuerdo con Iracheta, las reformas del próximo año podrían afectar mayormente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que sin previa investigación y mientras se aclara su situación, podrá paralizar todas sus actividades sin haber cometido un delito. Además, se establecerá que quien expide un comprobante “falso” comete un delito, pero también quien recibe comprobantes fiscales que simulan operaciones.
Iracheta abundó que el SAT podrá revisar operaciones en tiempo real, restringir Certificados de Sello Digital (CSD) por materialidad de operaciones, y exigir más control a empresas y plataformas digitales.
Fuente: el diario de delicias/jcgm/Foto: X @MVSNoticias
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco