domingo 7 diciembre 2025 9:12 AM
Redactor : María José Palma
Un vehículo cargado con explosivos estalló este sábado 6 de diciembre frente a las instalaciones de la policía comunitaria en el municipio de Coahuayana, Michoacán, dejando un saldo de cinco personas fallecidas y al menos cinco heridas, informaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del auto bomba murió en el lugar, mientras que tres de los heridos fallecieron horas después en un hospital regional. La explosión ocurrió poco antes del mediodía en la calle Ignacio López Rayón, en el centro de la cabecera municipal, en una zona muy cercana al palacio municipal y la comandancia policial.
El estallido provocó además graves daños materiales: viviendas, comercios, vehículos y hasta el centro médico y calles aledañas resultaron afectados por la onda expansiva. Tras el ataque, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el delito de terrorismo. Las fuerzas de seguridad federales y estatales desplegaron un operativo para asegurar la zona y buscar a los responsables.
El incidente reaviva la preocupación por la creciente violencia y uso de explosivos en Michoacán, y genera incertidumbre entre la población local, que exige acciones urgentes para garantizar seguridad y protección. autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse alerta y a colaborar con información que ayude a esclarecer los hechos.
Fuente: Excelsior/mjlp/Foto: X @El_Universal_Mx
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco