domingo 23 noviembre 2025 6:31 PM
Redactor : Juan Carlos García
En Quintana Roo, el hotel Diamante K, propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos, fue suspendido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras denuncias por incrementos injustificados en precios de servicios turísticos y productos básicos en el hotel.
Durante un operativo especial en el centro de Tulum, el personal de la Profeco realizó 29 visitas a tiendas de autoservicio, farmacias, hoteles y restaurantes, además de supervisar 22 establecimientos dentro del Parque Jaguar. Se identificaron diferencias significativas en tarifas hoteleras y diversas violaciones a la normativa vigente.
En el caso del hotel Diamante K, su suspensión se debe a denuncias por incrementos injustificados en precios de servicios turísticos y productos básicos. Profeco detectó que la habitación doble más cara correspondía al Hotel Diamante K, con una tarifa de 13,860 pesos, muy por encima del promedio de la zona.
Al igual que con el Diamante K, Profeco colocó sellos de suspensión en los hoteles Pocna Tulum, Villa Pescadores y Cabañas Playa Condesa Tulum por diversas infracciones, entre ellas no exhibir tarifas, carecer de términos y condiciones, inducir al pago de propina y no entregar comprobantes.
#BoletínDePrensa
— Profeco (@Profeco) November 21, 2025
La Profeco informa los resultados del operativo de verificación en Tulum, donde se detectaron precios excesivos en hoteles y servicios turísticos, así como diferencias significativas entre establecimientos del centro y de Parque Jaguar.
Se colocaron sellos de… pic.twitter.com/dxovg5WWK9
Fuente: Aristegui noticias/jcgm/Foto: X @eldatomx
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco