viernes 14 noviembre 2025 8:49 AM
Redactor : Juan Carlos García
La gasolina Magna y el Diésel suman 32 semanas consecutivas sin tener el estímulo fiscal que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que los conductores seguirán pagando el impuesto por litro de estos combustibles.
Asimismo, la gasolina Premium no cuenta con estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) desde la segunda semana de octubre de 2023. De acuerdo con un decreto dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida estará vigente a partir del sábado 15 y hasta el 21 de noviembre de 2025.
??Por ello, para la gasolina menor a 91 octanos (Magna), los conductores deberán desembolsar 6.45 pesos de impuesto por litro. Para el Diésel, el impuesto a pagar es del 100 por ciento, por lo que los conductores deberán desembolsar 7.09 pesos por litro, mientras que para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), el impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.45 pesos por cada litro.
Este viernes, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 23.61 pesos por litro, la gasolina Premium se vende en 25.71 pesos, lo que presenta una ligera baja respecto a la semana pasada, mientras que el Diésel se encuentra en un precio de 26.29 pesos por litro, en promedio en México.
Fuente: milenio/jcgm/Foto: X @Latitud21mx
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco