domingo 2 noviembre 2025 8:11 AM
Redactor : María José Palma
Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, dijo en múltiples declaraciones que su meta no era entrar en las listas trágicas de funcionarios víctimas de la violencia en México. En una entrevista del 19 de septiembre de 2025, advirtió: “No quiero ser un presidente municipal más de la lista de los ejecutados”.
El edil señaló que su administración rechazaba convertirse en “una estadística más”, refiriéndose a que la Policía municipal y los ciudadanos de trabajo honrado no deben quedar reducidos a cifras de víctimas. “No quiero que la Policía municipal siga siendo de la estadística, ni los ciudadanos de trabajo honestos y honrados que son víctimas de este cáncer social”.
Además, Manzo había hecho un llamado urgente al gobierno federal y estatal para intervenir en su municipio, gravemente afectado por la presencia de grupos delictivos, señalando que la impunidad y la falta de apoyo exponían a su administración y a la ciudadanía a riesgo permanente.
Estas declaraciones cobran especial relevancia en el marco del homicidio de Manzo, ocurrido el 1 de noviembre de 2025 durante un evento público en Uruapan, hecho que ha generado reacciones de condena y exigencia de justicia.
Fuente: El Financiero/mjlp/Foto: X @Cachoperiodista
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco