 
                                    
                                
                            viernes 31 octubre 2025 7:47 AM
Redactor : Juan Carlos García
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha pedido al magisterio reconocer las variadas identidades de género que hay, así como a las infancias y adolescencias trans y no binarias que existen en las escuelas de educación básica del país.
Mediante el documento Infancias y adolescencias trans y no binarias, la SEP explica que “se requiere de pensamiento crítico, sensibilidad hacia las distintas formas de habitar el cuerpo y de una pedagogía que impulse el autoconocimiento, la posibilidad de expresarse libremente, el reconocimiento y respeto de las diferencias sexo-genéricas, la convivencia sana y pacífica, y la toma de decisiones, entre otros”.
Asimismo, presentó una serie de propuestas a los docentes “para fomentar la sensibilización, el intercambio de experiencias y el aprendizaje colectivo”, mencionando algunos desafíos a los que se enfrentan en la escuela al abordar situaciones relacionadas con las infancias y adolescencias trans y no binarias.
Además, la SEP invita a utilizar los boletines emitidos por las autoridades educativas locales o de otras instituciones, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, sobre el uso de uniforme neutro.
Este viernes se abordará el tema de identidades de género en las escuelas públicas de educación básica, durante el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Fuente: el universal/jcgm/Foto: X @Info_eco_AI
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco