miércoles 29 octubre 2025 7:02 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Senado aprobó la minuta de Ley de Ingresos de la Federación para el 2026, que contempla 10 billones 193 mil 683 millones de pesos, en la que los recursos tributarios se consolidan como el pilar fundamental del financiamiento público para el próximo año, ya que 5.8 billones de pesos provienen de impuestos.
Esta minuta fue aprobada sin cambios, tal como llegó de la Cámara de Diputados, con 79 votos a favor de Morena y aliados y 37 en contra de PRI, PAN y MC y se remitió al ejecutivo federal para su promulgación.
Después de casi cinco horas de un ríspido debate en que los guindas y aliados desmintieron las aseveraciones de los opositores sobre un crecimiento “histórico” de la deuda externa.
El endeudamiento de hasta un billón 780 mil pesos previstos en la Ley de Ingresos, representa solo el 51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, muy por debajo del de economías de otras naciones, resaltaron los guindas.
Cabe subrayar que senadores del PAN y PRI sostuvieron que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum duplicaron la deuda externa hasta llegar 20.a 20 billones de pesos, lo que los Morenistas Cuauhtémoc Ochoa desmintieron. Asimismo, la oposición presentó varias reservas, que la mayoría guinda desechó.
Fuente:Milenio-Jornada/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco