Avanza reapertura de comercio de ganado hacia EE.UU., señala Agricultura

Imagen relacionada a la nota

miércoles 29 octubre 2025 8:26 AM

Redactor : Juan Carlos García

El titular de la Secretaría de Agricultura, Julio Berdegué, informó que hay un “avance significativo” en la reapertura de la frontera con Estados Unidos para la exportación de ganado, ante la plaga del gusano barrenador, destacando que se trabaja en la instalación de una planta de moscas estériles para erradicar a las larvas. 

Berdegué explicó que ya se ha reunido en diversas ocasiones con funcionarios estadounidenses para tratar el tema; sin embargo, aclaró que no hay condiciones para establecer una fecha determinada para reabrir la frontera con el país vecino y reactivar el comercio de ganado.

Asimismo, dijo que ha mantenido comunicación con su homóloga estadunidense, Brooke Rollins, y ha acordado con “socios estadunidenses probar las plantas modulares, pequeñas y móviles que nunca se han usado en el mundo”.

Recordó que México lleva 11 meses con esta plaga, del cual el 99.9% de los casos, indicó, se han mantenido en los estados del sur-sureste, por lo que reiteró que el plan del gobierno federal es erradicar por completo el gusano barrenador.

 

Fuente: infobae, milenio/jcgm/Foto: X @EnfoqueNoticias

TAGS: Avanza, reapertura, comercio, ganado, EE.UU., Agricultura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados