miércoles 8 octubre 2025 11:34 AM
Redactor : Juan Carlos García
Los mexicanos que viajaban en la Flotilla Global Sumud y fueron detenidos por Israel, acusaron haber sido víctimas de maltratos y tortura por parte de las autoridades de ese país, mientras se encontraban recluidos en el centro de reclusión de Ktziot.
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el grupo de repatriados: Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, aseguraron que sufrieron tortura psicológica y física, además de que fueron secuestrados por las autoridades israelíes.
Al salir de Israel, los seis connacionales, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fueron llevados a Jordania y posteriormente realizaron una escala en Estambul la tarde del martes, para finalmente llegar a México este miércoles.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que los activistas ya están de regreso en México y mencionó que en caso de que ellos soliciten una reunión con ella, accederá.
Fuente: latinus, milenio/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco