jueves 11 septiembre 2025 12:40 PM
Redactor : Juan Carlos García
El contralmirante de la Marina, Fernando Farías Laguna, acusado de liderar una red de huachicol fiscal, obtuvo una suspensión provisional que frena temporalmente cualquier orden de aprehensión en su contra, por lo que salió en libertad tras ser detenido el 26 de agosto.
Además de Farías Laguna, su hermano Manuel Roberto, también mando de la Marina, fue detenido en esa misma fecha. Sin embargo, José Alberto Rodríguez Rivera, secretario del juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión de amparo a favor de Farías Laguna, quien es sobrino del extitular de la Marina, Rafael Ojeda Durán.
El efecto de dicha suspensión está condicionado a que Farías Laguna pague una garantía de 49 mil pesos y cumpla con la obligación de comparecer físicamente ante la autoridad en un plazo no mayor a 72 horas. El contralmirante promovió el amparo el 29 de agosto pasado, es decir, 10 días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) judicializara la carpeta de investigación por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
Para solicitar el amparo, Farías Laguna argumentó que la FGR le había negado en reiteradas ocasiones el acceso al expediente de investigación y, por tanto, consideró ilegal que se solicitara una orden de captura en su contra en dichas circunstancias.
Fuente: el financiero, Aristegui noticias/jcgm/Foto: X @SputnikMundo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco