‘Podría aumentar el nivel del mar tras sismo’: Sheinbaum; alerta de tsunami continúa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 30 julio 2025 9:01 AM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se prevén mayores riesgos para México ante la alerta de tsunami por el sismo de magnitud de 8.8 en Rusia, ocurrido el martes.

“Lo que informó hoy el secretario de Marina en el gabinete es que el mayor riesgo podría ser justamente a esta hora y puede aumentar un poco el nivel del mar en ciertas zonas del Pacífico, pero en realidad se hizo la alerta pero no generó grandes riesgos”, afirmó Sheinbaum Pardo en la mañanera de este miércoles.

Asimismo, aseveró que “No hay ningún daño”, a causa de este fenómeno natural. En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó la alerta de tsunami en las costas de México, ya que continúan las variaciones del nivel del mar en distintos puntos del litoral del Océano Pacífico, por lo que dicha alerta sigue activa hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Protección Civil, las olas más altas se han registrado en Ensenada, Baja California, con 70 centímetros, y en Isla Clarión, Colima, con 25 centímetros. Las recomendaciones emitidas son:

  • Mantenerse alejados de playas y zonas costeras.
  • Extremar precauciones en operaciones marítimas.

 

Fuente: Milenio, Protección Civil/JCGM/Foto: X @Ventanavermx

TAGS: Sheinbaum, nivel, mar, Pacífico, aumento, riesgos, alerta, tsunami, olas, sismo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados