martes 29 julio 2025 10:53 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Autoridades de salud de México señalaron este martes su esperanza de erradicar los casos de sarampión en el país en noviembre próximo, luego de que hasta ahora existan todavía 3.500 casos y se hayan registrado 12 muertes en el país.
“Nuestra meta es tratar que para el mes de noviembre no tengamos casos de sarampión y pudiéramos nuevamente estar libres de sarampión”, señaló David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa presidencial.
El funcionario explicó que debido a la presencia de casos se ha incrementado la vacunación de forma “muy importante” y tras ello han logrado contener el brote en el estado de Chihuahua, donde se ha acumulado la mayor parte de los contagios.
Asimismo, celebró que el cerco implementado por las autoridades sanitarias “ha funcionado” y debido a ello la frecuencia y tasa de incidencia de casos ha disminuido “de forma importante”.
La Secretaría de Salud federal ha reportado un total de 12 muertes por sarampión en el país. El último deceso se registró en Chihuahua, entidad que suma 3.490 casos y 11 víctimas mortales.
Hasta el 25 de julio, 20 estados y 82 municipios reportan contagios para un total de 3.730 casos.
Fuente: EFE/tlam/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco