lunes 21 julio 2025 8:16 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, insistió en que no existen pactos de complicidad con nadie dentro de Morena, en referencia a los señalamientos contra Adán Augusto López Hernández, cuyo exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, es señalado de liderar el grupo criminal 'La Barredora'.
El legislador denunció la existencia de una 'campaña inquisitoria' por parte de los medios de comunicación, a quienes les pidió no adelantar vísperas y esperar a que Bermúdez Requena sea detenido.
'Nosotros no tenemos ningún pacto de complicidad con nadie, si un compañero o compañera incurre en alguna conducta punible, tiene que hacerse cargo de ello. Lo que no compartimos, es la campaña de juicio y sentencia inmediata en contra de un compañero', declaró.
Fernández Noroña reveló que ya platicó con Adán Augusto, y sostuvo que el coordinador de Morena en la Cámara baja, 'está tranquilo', no obstante, afirmó que no hablaron del tema de su excolaborador.
Asimismo, el legislador morenista reconoció que López Hernández podría tener una responsabilidad política por la designación de Hernán Bermúdez Requena como titular de la SSPC, pero no jurídica, como algunos medios han querido manejar.
Igualmente, no dudó en que las autoridades detengan al exsecretario de Seguridad de Tabasco, al tiempo que minimizó al grupo criminal 'La Barredora '.
Finalmente, el presidente del Senado aceptó que este golpeteo en contra de Adán Augusto López Hernández lo desgasta, pues dijo, 'ni que fuera de hule', pero descartó que deje su cargo como coordinador de Morena en la Cámara alta.
Fuente:El Universal/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco