viernes 20 junio 2025 9:08 AM
Redactor : Rosario Castañón
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este viernes la muerte de un menor por el huracán “Erick“ en Guerrero, y anunció que se trasladará a Oaxaca para supervisar el apoyo a los damnificados por dicho fenómeno.
Sheinbaum Pardo indicó que el gobierno está cerca de la familia del menor que falleció tras ser arrastrado por la corriente del río San Marcos: "Hay un pequeñito que falleció, un menor de edad, porque atravesó una zona que tenía una corriente. Se está cerca de la familia a través del gobierno de Guerrero, pero por lo demás no hay ninguna otra pérdida humana", dijo.
Por otra parte indicó que tenía agendado este 20 de junio trasladarse a Quintana Roo para iniciar una gira por el sureste del país, pero ante los daños que dejó “Erick” en Oaxaca, se trasladará a dicha zona del país.
“Afortunadamente no hubo muchas afectaciones hay que decirlo, las mayores afectaciones están en Oaxaca pero sí hay algunas comunidades aisladas. Está trabajando Defensa y la marina para poder apoyarlas”, argumentó.
Fuente: El Universal, LD/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco