viernes 11 abril 2025 9:03 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Secretaría de Economía y Grupo Bimbo presentaron la campaña 'Hecho en México', todo esto como parte de una estrategia nacional para fortalecer la economía interna, esta iniciativa busca promover el consumo de productos elaborados en territorio nacional, empezando con el emblemático pan blanco e integral de 620 gramos producido por Bimbo.
Los productos llevarán el distintivo sello 'Hecho en México ', símbolo que reconoce su fabricación nacional y busca incentivar el orgullo por lo producido en el país. En el anuncio oficial, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que incluso en tiempos complejos, la economía puede encontrar rutas para crecer y fortalecerse.
Igual, Ebrard recordó que Grupo Bimbo surgió al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en un contexto mundial incierto, pero lleno de posibilidades para el desarrollo empresarial.
'Hay un nuevo orden comercial en cierres, que todavía no está claro cómo va a funcionar (…) Bimbo se empezó a desarrollar justo al fin de la Segunda Guerra Mundial, era otro orden ', señaló el funcionario federal.
Cabe señalar que Bimbo tiene presencia en 35 países y planea seguir expandiéndose, reafirmando su origen y compromiso con México como eje de su operación global. Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, destacó que la empresa cuenta con 36 panaderías distribuidas en 17 estados del país, generando miles de empleos.
Servitje añadió que Bimbo no solo opera en México, sino que trabaja por el país y para sus habitantes, con innovación, compromiso y responsabilidad social.
De esta manera, se espera que otras empresas se sumen a esta estrategia y utilicen el sello para destacar la calidad de lo hecho en territorio mexicano, promoviendo el orgullo nacional.
Fuente:El Universal/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco