Hacen llamado a marcha contra Cuauhtémoc Blanco tras librar desafuero

Imagen relacionada a la nota

miércoles 26 marzo 2025 6:15 AM

Redactor : Rosario Castañón

Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara por mayoría de Morena y el PRI, desechar la solicitud de desafuero contra el legislador federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, Sociedad Civil México convocó a una movilización ciudadana para el sábado 29 de marzo en la Glorieta de las Mujeres que Luchan en la Ciudad de México.

De acuerdo con el llamado que compartieron por medio de sus redes sociales, buscan protestar porque "no llegamos todas", como suele decir la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Esto debido a la decisión de dejarle el fuero al diputado federal morenista, por lo que acusan que es una "traición a la justicia" y a "los derechos de las mujeres".

Por ello, hicieron llamado a la protesta, ya que, dijeron, Cuauhtémoc Blanco está acusado de presunta violación contra su media hermana.

"Llegar todas significa romper el pacto, que en todos los partidos, las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres", sentenciaron, además de exigir quitarle el fuero al morenista y que sea juzgado con base en las leyes mexicanas.

Antes de la discusión en San Lázaro sobre desechar el desafuero de Blanco Bravo, el exfutbolista se defendió diciendo que sería "incapaz" de violar a una mujer porque, según él, tiene "principios" y "educación" que le dio su madre y descartó ser un asesino, ratero o violador: "Estoy cansado de esto", admitió.

Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: X @cuauhtemocb10

TAGS: llamado, movilización, Cuauhtémoc, Blanco, desafuero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados