lunes 17 marzo 2025 11:54 AM
Redactor : Rosario Castañón
Este lunes la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo firmó el decreto de reforma constitucional para garantizar la prohibición del uso de maíz transgénico en México.
La mandataria federal firmó el decreto tras la aprobación en la Cámara de Diputados y el Senado, así como la mayoría de los congresos locales. Dicha iniciativa fue enviada por la titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión este año.
Tras el trámite legislativo, la jefa del Ejecutivo dio lectura a las modificaciones hechas a la Constitución y destacó que, con ella todas y todos los mexicanos tendrán derecho a alimentación nutritiva suficiente y de calidad.
Cabe recordar que fue el pasado mes de enero cuando la presidenta mexicana, Sheinbaum Pardo envió al Congreso la iniciativa de reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución, con el objetivo de prohibir la siembra de maíz transgénico, y fomentar las técnicas agroecológicas.
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco