Sheinbaum pide a EE.UU. compartir información de vuelos espía con México

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 febrero 2025 10:53 AM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que Estados Unidos ha estado usando vuelos espía en México para controlar a los cárteles del narcotráfico, pese a que resaltó que lo importante es que las autoridades estadounidenses comparten información con su Gobierno.

"Lo importante aquí creo, en la declaración, que es lo que siempre hemos planteado, es que comparten información con el Gobierno de México, que son parte de actividades que se realizan desde hace tiempo”, explicó.

No obstante, Sheinbaum aseguró que estos vuelos militares deben respetar la soberanía del país pues “no es negociable”.

Cabe recordar que el jueves, la mandataria había expresado que no le “alarman” los posibles vuelos de espionaje que ha hecho Estados Unidos cerca de México, aunque señaló que pedirá una explicación al respecto.

“Es parte del diálogo, de la coordinación que estamos haciendo, no nos alarma, digamos, están volando sobre tu territorio y lo que estamos pidiendo es coordinación y cooperación”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.

Dichas declaraciones se dan luego de que el jueves, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, el general Gregory Guillot, confirmara que el Pentágono usa vigilancia aérea para controlar a los carteles del narcotráfico en México.

 

Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: Claudia, Sheinbaum, Estados, Unidos, información, vuelos, espía, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados