jueves 23 enero 2025 6:49 AM
Redactor : Rosario Castañón
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que los templos de la Iglesia católica en México se convertirán en centros de refugio para migrantes, en respuesta de las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense para contener el flujo migratorio en su frontera sur, tras la toma de posesión del presidente Donald Trump.
Por medio de un comunicado el Episcopado señaló reafirmó que continuarán esforzándose para que “nuestras casas, albergues y centros de acogida encuentren techo y alimento, además de apoyo en la atención a su salud física, emocional y espiritual. También les ayudaremos a contactar a sus familias y obtener la documentación que necesiten”.
La Iglesia hizo un llamado a la sociedad, especialmente a las arquidiócesis, diócesis, parroquias y colegios católicos, para brindar apoyo a los migrantes y a las personas deportadas desde Estados Unidos.
Además ofreció colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para "acoger, proteger, promover e integrar" a los migrantes afectados.
Apoyemos a los migrantes y deportados
— CEM (@IglesiaMexico) January 22, 2025
En medio de un crudo invierno, muchas personas y familias en situación de movilidad están viviendo momentos de angustia, dolor, miedo e incertidumbre ante las disposiciones del gobierno federal de los Estados Unidos relacionadas con la… pic.twitter.com/DAzrNXX0MW
Fuente: Latinus/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco