martes 12 noviembre 2024 1:28 PM
Redactor : Rosario Castañón
Marilyn Cote, quien ostentaba como psiquiatra en Puebla contaba con permiso del Ayuntamiento de Cholula para poder tener su consultorio de psicología, según informó una periodista de “El Horizonte”.
De acuerdo con la corresponsal, la ley establece que para que una persona pueda tener un uso comercial de un consultorio psicológico se necesita también un aval por parte de la secretaría de Salud del estado; no obstante, se desconoce cómo lo obtuvo o si el Ayuntamiento le brindó el permiso sin ese requisito.
“Localizamos un documento de los permiso que habría concedido el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para que esta persona pudiera tener un consultorio como psicóloga”, dijo en Radio Fórmula, además de precisar que en el caso de Cote tuviera un doctorado en psicología como ha afirmado, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) no autoriza que brinde consultas médicas.
“El Conacyt no instruye que una persona que haya cursado el doctorado de psicología pueda ofrecer y dar consultas dado que esto no es un estudio con propósitos clínicos, sino con propósitos de investigador”, puntualizó.
En tanto, la secretaría de Salud estatal dio 5 días a Marilyn para que presente pruebas de que realmente tiene estudios médicos.
Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco