domingo 24 septiembre 2023 3:29 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
Las autoridades de Piedras Negras, Coahuila, han estimado pérdidas económicas de hasta 60 millones de dólares debido al cierre del Puente Internacional 1, que conecta la ciudad con Eagle Pass, Texas. El cierre se implementó para llevar a cabo revisiones más rigurosas en el contexto de la crisis migratoria que ha afectado la región.
Desde el pasado 20 de septiembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decidió cerrar el acceso a todos los vehículos en el Puente Internacional 1 debido a la llegada masiva de migrantes en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras.
René Ramírez, director del Fomento Económico local, informó que este cierre ha generado retrasos significativos en los cruces de transporte de carga, con demoras de hasta 20 horas, en comparación con un promedio de 30 minutos en condiciones normales.
El funcionario explicó: "Esto está causando pérdidas significativas para las industrias que necesitan enviar mercancía a Estados Unidos. De los 800 cruces diarios de camiones que solíamos tener, ahora estamos operando solo 200, debido a las inspecciones más rigurosas por parte de las autoridades de Texas".
La situación ha generado preocupación entre los transportistas de la zona, y se han llevado a cabo reuniones con autoridades de Estados Unidos para abordar los problemas causados por el cierre del puente.
Fuente: LD/Mjpt/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco