viernes 16 abril 2021 4:19 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, vinculó a Samuel García Sepúlveda con el narcotraficante Gilberto García Mena ‘El June’, primo hermano de su papá.
'Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre, Samuel Orlando García Mascorro con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico', señaló el aspirante priista.
Cabe recordar que en el 2018, el diario El Universal reveló que el entonces aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García, tenía parentesco con un hombre encarcelado por narcotráfico.
De acuerdo al medio, el candidato es sobrino de Gilberto García Medina, alias 'El June', quien cumple una condena por narcotráfico desde hace 10 años.
'El June', considerado el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001, es primo del padre de Samuel, Samuel Orlando García Mascorro, fundador de la Firma Jurídica y Fiscal.
Asimismo, García Sepúlveda, durante en entrevista con Milenio aceptó ser pariente de 'El June', sin embargo, señaló no conocerlo.
Fuente:Milenio-ElUniversal./All/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco