Empresarios y políticos lamentan muerte del hijo del CEO de BBVA México

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 marzo 2026 10:57 AM

Redactor : Juan Carlos García

La muerte del hijo del CEO de BBVA México, a causa de un aparatoso accidente automovilístico, causó conmoción a empresarios, organismos del sector privado y funcionarios públicos, quienes expresaron sus condolencias a su padre, Eduardo Osuna.

El viernes 13 de marzo de 2026, Diego Osuna Miranda, de 17 años de edad, viajaba en una camioneta Chevrolet Suburban blindada, junto con otros jóvenes, en la autopista Toluca–Valle de Bravo, a la altura de Amanalco, Estado de México. Fue ahí donde el vehículo impactó contra un camión de carga.

Además de Diego, otras dos personas fallecieron y dos más resultaron heridos de gravedad. La noticia generó muchas reacciones a nivel nacional, pues se trata del hijo del vicepresidente y director general de BBVA México, una de las instituciones financieras más distinguidas del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, lamentó el fallecimiento Diego Osuna y envió un mensaje de apoyo a la familia

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, expresó sus condolencias a los familiares, al igual que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). 

Asimismo, lamentaron el hecho:

  • La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza
  • La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza
  • El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Emmanuel Reyes Carmona
  • La Cámara Nacional de la Industria Textil

 

Fuente: milenio, infobae/jcgm/Foto: X @DigitalmexPerio

TAGS: Empresarios, políticos, muerte, hijo, CEO, BBVA, México, accidente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados