lunes 15 diciembre 2025 7:45 PM
Redactor : Juan Carlos García
Estados Unidos ha advertido a los extranjeros que si su objetivo del viaje es dar a luz en territorio estadounidense, su visa B-2 puede ser rechazada, es decir, que buscan evitar el turismo de parto.
Este tipo de turismo ocurre cuando una persona viaja a otro país con la intención principal de que su hijo nazca allí y obtenga la nacionalidad de ese país. En este sentido, las autoridades estadounidenses endurecieron los criterios para negar la visa cuando detecten dichos casos.
Aunque el anuncio fue difundido por la Embajada de Estados Unidos en India, aplica a solicitantes de cualquier país. Cabe aclarar que no se trata de una nueva ley, sino que reforzaron las normas migratorias y ampliaron la discrecionalidad de los oficiales consulares.
No obstante, esto no significa que el embarazo sea razón automática para negar la visa de turista, pero el mentir sobre el propósito real del viaje durante la solicitud sí es el problema.
Por ello, los funcionarios pueden evaluar varios elementos clave durante la entrevista, como la etapa del embarazo, los lazos económicos y sociales, y la capacidad financiera.
Fuente: imagen/jcgm/Foto: X @UltimominutoTW
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco