jueves 6 febrero 2025 5:16 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El SAT ha anunciado que las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) ya no tendrán que presentar su declaración anual en 2025, limitándose a realizar pagos mensuales.
El RESICO, diseñado para facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta, beneficia a contribuyentes con ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos que realizan actividades en sectores como el primario, empresarial, prestación de servicios profesionales y arrendamiento. Asimismo, abarca a quienes se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y actividades silvícolas.
Además, aquellos contribuyentes que fueron asignados a otro régimen, pero cuyos ingresos del año anterior no superaron el límite, podrán optar por reincorporarse al RESICO. Sin embargo debieron haber presentado un aviso de actualización de actividades económicas antes del 31 de enero de 2025.
Esta medida busca simplificar las obligaciones fiscales y reducir el estrés que genera el proceso de declaración anual. Para mayor información, se recomienda acudir a una oficina del SAT.
Fuente: Radio Fórmula/DMA/Foto:Pexels,Klipartz
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco