martes 21 abril 2026 12:08 PM
Redactor : Juan Carlos García
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que no quiere extender el alto al fuego con Irán, que vence el miércoles, porque espera que se llegue a un acuerdo en las conversaciones en Pakistán.
"Irán puede ponerse en una posición muy sólida si llegan a un acuerdo. Pueden convertir a su país en una nación fuerte de nuevo, una nación maravillosa de nuevo", dijo Trump.
Subrayó que Irán tiene "un pueblo increíble" pero lamentó que sus líderes están "sedientos de sangre", por lo que les instó a que usen "la razón y el sentido común".
.jpg)
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, tiene previsto viajar este martes a Islamabad para una segunda ronda de negociaciones con las autoridades iraníes, aunque Teherán todavía no ha confirmado oficialmente su participación.
El miércoles está previsto que venza el alto al fuego temporal declarado en la guerra que libran Estados Unidos e Israel contra la República Islámica.
Ambas partes no han logrado ningún acuerdo hasta ahora para la libre circulación del estrecho de Ormuz, vía clave para el comercio mundial de crudo que Teherán bloqueó en represalia por la ofensiva estadounidense e israelí.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco