domingo 26 octubre 2025 2:09 PM
Redactor : Juan Carlos García
El destructor USS Gravely, de la Armada de Estados Unidos, arribó este domingo a Trinidad y Tobago para llevar a cabo ejercicios militares durante varios días, como parte del despliegue naval de Washington en el mar Caribe.
El pequeño país caribeño está ubicado muy cerca de Venezuela: la isla de Trinidad se encuentra a apenas once kilómetros de la costa venezolana en su punto más cercano. Además del destructor, se espera la llegada de la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense.
En entrevista con EFE, el vicepresidente de la Cruz Roja de Trinidad y Tobago, Edward Moodie, resaltó la presencia del barco destructor, pues su visita destaca la "falta de unidad entre las agencias civiles y militares en tiempos de incertidumbre". Por su parte, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, expresó el sábado su apoyo al despliegue de tropas militares a sus aguas para intentar destituir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Se espera, que tanto el buque como las otras tropas, permanezcan en Trinidad y Tobago hasta el 30 de octubre próximo para hacer sus entrenamientos junto a la Fuerza de Defensa local, según anunció el Ministerio de Exteriores trinitense.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @politicaestereo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco