Explosión en planta de US Steel en EE.UU. deja al menos un muerto y decenas de heridos

Imagen relacionada a la nota

lunes 11 agosto 2025 2:08 PM

Redactor : Juan Carlos García

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas tras una explosión en una planta de la acerera U.S. Steel en la ciudad de Clairton, Pensilvania.

Según indicó en un comunicado el Departamento de Policía del Condado de Allegheny, hay dos personas desaparecidas tras el incidente y otras están siendo atendidas por lesiones, pero se desconoce su gravedad. Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, escribió en su perfil de X que se produjeron "múltiples explosiones" en esta planta de U.S. Steel. Los empleados heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención, mientras que continúan las labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo a Abigail Gardner, portavoz del condado de Allegheny, hay personas atrapadas bajo los escombros y los equipos de rescate se encuentran trabajando en el lugar. En videos difundidos por la prensa estadounidense, se puede ver la planta de U.S. Steel reducida a escombros tras la explosión, de la que aún se desconocen las causas.

 

 

Fuente: EFE/JCGM/Foto: X @EnLaMiraNoti_SV

TAGS: Explosión, planta, Steel, EE.UU., muerto, decenas, heridos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados