viernes 25 julio 2025 11:34 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos ordenó que los agentes coloquen tobilleras electrónicas con GPS para detectar a posibles ciudadanos con riesgo de deportación.
Este dispositivo de geolocalización sería colocado a las personas inscritas en el Programa de Alternativas a la Detención (ATD) “siempre que sea posible”, así lo indicó la dependencia en un memorándum, publicado por el periódico The Washington Post. En este programa se encuentran 183 mil migrantes adultos, que han aceptado algún tipo de seguimiento o registro obligatorio de sus casos de migración.
Dawnisha M. Helland, subdirectora interina de la División de Gestión de Expedientes de No Detenidos del ICE, aclaró en el memorando que una excepción serían las mujeres embarazadas, pero sí se les colocarían dispositivos de rastreo en la muñeca.
“Si el extranjero no está siendo arrestado al momento de la denuncia, se debe aumentar su nivel de supervisión a monitores de tobillo con GPS siempre que sea posible y aumentar los requisitos de denuncia”, escribió Helland.
De acuerdo con el diario, hay 24 mil personas que ya usan este artefacto.
Fuente: Excelsior/JCGM/Foto: X @LuisLiveNews
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco